Cartagena D.T y C. 10 de agosto de 2021. - Niños y jóvenes del sector de la Loma del Marión, recibieron capacitación sobre educación ambiental, y están a la espera de conformar un grupo juvenil de protección ambiental para la zona. 

Los talleres sobre causas, efectos, adaptación y mitigación del cambio climático, fueron desarrollados por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en acción conjunta con los Vigías de Ambiente (Red Nacional Jóvenes de Ambiente) y la Agencia Internacional CDKN (Alianza Clima y Desarrollo), como parte del proceso de la  formulación y ejecución del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático de Cartagena.

En el cerro del Marión se apoya un proceso de recuperación y reforestación en zonas verdes, que se viene desarrollado por iniciativa de la Junta de Acción Comunal del sector. Los Vigías de Ambiente son un grupo de 40 jóvenes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, que promoverán en la ciudad la educación ambiental, la cultura de la conservación, el manejo de los residuos sólidos, y otros temas que propicien el mejoramiento de la acción climática y el desarrollo sostenible.

¡Juntos por el medioambiente!