El sueño de una niña hecho realidad.
En una final reñida, la colombiana Mariana Pajón se llevó la medalla de plata en la modalidad Bicicross (BMX) de ciclismo femenino en los juegos Olímpicos Tokyo 2020. Una deportista nacional talentosa, que ha logrado cumplir el sueño de muchas niñas colombianas: hacer historia en el bicicross mundial.
¡Pequeños pasos gigantes!
A los tres años de edad, Mariana Pajón montó por primera vez una bicicleta, a los cuatro años ya le ganaba a niños mayores, y a los siete años fue reconocida por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, como la mejor deportista del año 1998. Su amor por la bicicleta, la emoción de saltar en las pistas de BMX, y sus ganas de ser la mejor, formaron el talento de la deportista.








Hasta la fecha, la colombiana ha ganado todos los torneos internacionales de BMX, y es la única deportista colombiana en tener tres medallas olímpicas. Ni las dificultades de salud, ni una lesión en la rodilla que la alejó casi un año de las pistas, han apagado el talento de esta mujer que desde niña ha soñado y se ha preparado para ser GANADORA.
La dedicación, la perseverancia, la disciplina, y el amor por lo que se hace, han hecho de la deportista Mariana Pajón un claro ejemplo de que lo más importante de los sueños, es esforzarse para hacerlos realidad.
















¡Bravo campeona!