Un aplauso para Perú.

Cartagena de Indias, 21 de Diciembre de 2020. - La tranquilidad y las buenas maniobras sobre las tablas, fueron determinantes para que Perú se quedara con el título de campeón de la tercera versión del Suramericano Infantil, que se llevó a cabo en las playas de Las Velas, sector el Laguito.

Los surfistas de Colombia y Perú, dieron un gran espectáculo. Fue una final llena de emociones y mucha adrenalina, que se definió con las últimas maniobras donde los peruanos sacaron provecho de las grandes olas y se llevaron los máximos honores.

“Estoy súper contenta con este título, me he encontrado con un excelente nivel de competencia, desde el inicio del torneo este era mi objetivo y lo logré. Intenté estar en la final del sub-16, pero no se pudo. Me voy feliz. Las olas fueron buenas y el campeonato estuvo muy bien organizado”. explicó Camila Sanday, surfista de Perú

A pesar que no se pudo retener el título, los surfistas colombianos demostraron gran. Romeo Chávez, logró la medalla de oro en la categoría sub 14, con 12.70 puntos; Kalih Piñeres, también se alzó con una de Oro en sub 12, con 11.04 y ganó una de Plata en la categoría sub 14, con 6.96 puntos; Francesca Arévalo, se quedó con la de Bronce en el sub 12, con 5.94 puntos.

"Esta vez no pudimos ganar el título, este año estuvo bien reñido todo, con 50 puntos de diferencia, si alguno de los nuestros mejoraba un poco su actuación, hubiéramos logrado el título. Estoy contento con el nivel de los muchachos de Colombia, se debe reconocer que Perú y Argentina vinieron con sus mejores surfistas y compitieron bien”. Indicó Jesús Kapote, técnico de Surf de Colombia.

En esta versión participaron 70 surfistas de 7 países como: Panamá, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, Perú y Colombia. La tabla general del Suramericano, dejó a Perú primero con 8.033 puntos; en el segundo lugar a Colombia con 8.009, y tercero Venezuela con 7.096.

¡Bravo a todos los surfistas suramericanos!

Suramericano de Surfing Infantil, Cartagena de Indias 2021. Fotos de Iderbol.