El paso de las Perseidas.

En la madrugada de este fin de semana, se podrán observar las famosas Perseidas, un auténtico espectáculo de lluvia de meteoros, que todos los años inicia en julio y alcanza su mayor visibilidad a mediados de agosto. 

Las Perseidas son restos de piedra y polvo que chocan con la atmósfera de la Tierra cuando esta pasa a través de los retos del cometa Swift-Tuttle. Este cometa se acerca al Sol cada 133 años, y la última vez que lo hizo fue en 1992.

El choque de los meteoros con la atmósfera produce fuego o destellos de luz, conocidos popularmente como estrellas fugaces. El nombre Perseida, se debe a que la lluvia de meteoros parece nacer en la constelación de Perseo.

La mejor lluvia de meteoros del año.

Para observar este increíble panorama celestial, La Lupa Curiosa te recomienda 3 tips para tu súper plan:

  1. Elige un lugar alejado de las grandes ciudades. El exceso de luz de las ciudades impide que los destellos se vean en el firmamento. ¡Los Parques Nacionales Naturales, son una buena opción!
  2. Para obtener las mejores tomas, fíjate en el radiante que va de la constelación de Perseo a Casopea, o puedes apuntar hacia la constelación de Andrómeda, Aries o  Tauro, ya que esta es la zona ideal para ver los trazos de los meteoros según el Planetario de Medellín. Para entender esto, ayúdate con algunas aplicaciones móviles gratuitas que te muestran el mapa estelar, o a través de Google Sky Map.
  3. Si vas a tomar fotos, tiene que ser con trípode. De lo contrario, se pierde tu imagen. 
  4. Las mejores fechas para ver el cielo lleno de estos increíbles fuegos naturales, son las noches del 11 al 13 de agosto.

 

¡Planea en familia y súmate a una aventura cósmica!