Un talentoso rey vallenato.

Andrés Molina Villalba, de 12 años, se coronó Rey Vallenato en la categoría Infantil del XXII Festival Vallenato Cóndor Legendario en Juan de Acosta, Atlántico.  

Bolívar, noviembre 23 de 2021. Andrés David Molina Villalba, de El Guamo, Bolívar, inició desde la edad de ocho años a tocar el acordeón con el que se ha presentado en diferentes festivales vallenatos a nivel nacional, destacándose siempre por su estilo propio, y ocupando posiciones destacadas.

En su repisa de trofeos, está la final en el XX Festival de Música Vallenata de Barranquilla a principios del año 2021, segundo puesto en el VI Festival Semillas del Folclor en Sahagún, Córdoba, y demás festivales, que lo han convertido en una joven promesa para representar el vallenato y folclor de Bolívar y la región Caribe.

“Participar en este Festival en el departamento del Atlántico, es un orgullo para mí y mi familia. Es una de las festividades vallenatas más importantes a nivel regional y nacional. Gracias a Dios, ocupé el primer puesto, tengo la corona de Rey y vamos con toda, voy a dejar en alto mi departamento de Bolívar. Quiero agradecer a todas las personas que me están apoyando a crecer como artista y en especial a mi hermano, Daniel Molina Villalba, que me acompaña con su talentosa voz en todos los festivales”, comentó Andrés Molina Villalba.

El joven promesa de la acordeón, estudiante del ensamble vallenato del Centro Cultural Rojas Buendía, del municipio San Juan de Nepomuceno, seguirá preparándose y deleitando a todos los espectadores de la música vallenata, para demostrar su gran talento por el acordeón y las artes.

¡Un aplauso para Andrés Molina Villalba y su talento vallenato!

Andrés Molina Villalba (derecha). Foto de Icultur Bolívar.