Una experiencia universal.

El Museo Astronómico de Shanghai, ciudad de China, es considerado una obra arquitectónica futurista sin precedentes en la historia de los museos espaciales. Inaugurado el pasado 17 de julio de 2021, este museo de astronomía forma parte del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, y por sus  39.000 metros cuadrados dedicados a la admiración, observación y experimentación del universo, es considerado ¡el museo y planetario más grande del mundo!, una pieza de arte para los amantes del espacio.

Esta megaestructura se compone de tres ejes arquitectónicos centrales, el óculo, la esfera y el domo invertido, que resaltan la existencia y dinamismo del Sol, la Luna, y las Estrellas respectivamente. ¡Y sus atracciones son una verdadera maravilla! 

Un enorme planetario, salas interactivas, recreación de experiencias en el espacio, espacios de formación de públicos con realidad ampliada, realidad virtual, demostraciones astronómicas, meteoritos reales, e instrumentos originales de importantes astrónomos como Galileo Galilei e Isaac Newton, son apenas algunas de las educativas y divertidas atracciones que se pueden apreciar en este gigantesco museo.

Hoy, a un mes de su inauguración, exaltamos la importancia de la educación científica y tecnológica para el desarrollo de las futuras mentes brillantes. 

¡Un museo "fuera de este mundo"!