Turbaco, Bolívar, 11 de agosto de 2021 Por un territorio y una educación más inclusiva, la Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría de Educación, continúa prestando acompañamiento pedagógico, de sensibilización y dotación a las instituciones educativas del departamento, para mejorar la atención a estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales.
Gracias a ello, estudiantes con discapacidad visual de la institución educativa Buena Esperanza de Turbaco, recibieron un computador con tecnología especializada para su proceso formativo, así como un taller para el uso de este equipo.
Esto se hace en el marco de la estrategia Aulas Inclusivas, a través de un equipo interdisciplinario, que incluye docentes de apoyo, intérpretes de señas, modelos lingüísticos, tiflólogos, psicológos y trabajadores sociales, entre otros.
“Con este proyecto de aulas inclusivas queremos garantizar que niños y niñas como ellos, tengan acceso a la educación con permanencia, puedan estar en la escuela con espacio de aprendizaje y desarrollo y así construir desde las diferencias y sin barreras”, aseguró la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa.
Como ellos, otros niños en diferentes municipios de Bolívar recibirán en el territorio al equipo del Bolívar Primero y las soluciones tecnológicas que buscan brindarles un mayor y mejor acceso a la educación generando verdaderos ambientes de educación inclusiva en el departamento.
¡Bien por la educación del departamento!