“Esta casa es de arroz, donde vive el niño Dios”
Cartagena, 2 de noviembre de 2021. Con estribillos, ollas y sancochos; con eventos populares, pedagógicos y virtuales, se vistió Cartagena de Ángeles Somos, la tradicional fiesta infantil de la ciudad y el departamento de Bolívar.
En barrios de todas las localidades de Cartagena se escuchó el tintililillo, así como se vivieron cuantiosos comedores comunitarios que reavivaron la tradición, y alimentaron a miles de niños habitantes de la ciudad. En palabras de Rosa Díaz de Paniagua, directora del Observatorio de Infancia y Adolescencia Ángeles Somos, “este año podemos confirmar que la tradición volvió a coger fuerza. Se cumplió el objetivo”.
Cada vez más ciudadanos, organizaciones barriales, públicas y privadas, y gestores culturales, se unen al compromiso de retomar a Ángeles Somos como la fiesta de los niños de la ciudad y el departamento. Un patrimonio que merece la salvaguardia de todos los cartageneros y bolivarenses.
Y sin lugar a dudas, el cabildo de los niños organizado por la Asociación Folclórica Distrital de Cartagena, Asofolclor, anuncia popularmente el inicio de las fiestas novembrinas, mostrando el talento artístico de la infancia cartagenera y bolivarense, y la importancia de los semilleros infantiles en la salvaguardia de los patrimonios locales y departamentales.