Una aventura natural.
Los Parques Nacionales Naturales de Colombia son un conjunto de zonas naturales protegidas por el gobierno nacional por su importante valor para la flora y la fauna de nuestro país.
Hay de todo tipo de parques naturales que se pueden visitar en un divertido plan en familia. Desde islas con mares azules y peces exóticos, hasta santuarios de aves como el flamingo.
En Colombia hay múltiples parques nacionales naturales que hay que conocer y visitar. En La Lupa Curiosa hemos hecho la lista de los parques ubicados en el departamento de Bolívar.
Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.
Este parque nacional natural ubicado en las islas del Rosario y San Bernardo, posee enormes áreas de corales; animales prehistóricos que viven millones de años, ¡y se calcula que vienen de la época de los dinosaurios!
Los corales son muy importantes para la vida marina, pues ofrecen hogar, alimentación y protección, a infinidad de criaturas marinas.
Santuario de Fauna y flora el corchal “el mono hernández”
De acuerdo a la organización Parques Nacionales Naturales de Colombia, este santuario es una zona con alrededor de 1.961 hectáreas de bosques de manglar; ecosistema formado por árboles llamados mangles, donde habitan gran variedad de vegetales, hongos, y especies de plantas acuáticas.
Los manglares forman pantanos en donde se depositan organismos que se alimentan de sus hojas caídas, ayudando a la reproducción de innumerables especies marinas, y ¡hasta sirven como barrera de vientos huracanados!
El parque está ubicado en San Onofre (departamento de Sucre) y Arjona (depatamento de Bolívar), a 30 minutos de Cartagena.
Lleva el nombre en honor a Jorge “El mono” Hernández Camacho, un científico bogotano que trabajó para formar las áreas protegidas en Colombia, y es considerado el padre de los parques nacionales naturales.
Santuario de flora y fauna los colorados.
Ubicado en el municipio de San Juan de Nepomuceno, a dos horas de Cartagena, este santuario es un Bosque Tropical Seco donde habita el mono aullador colorado (de ahí su nombre), y es considerado un Área de Importancia para la Conservación de las Aves – AICA.
En el santuario se pueden observar árboles de hasta 30 metros de altura, y animales como los venados, zorros, guacamayas, tucanes y el mico tití cariblanco.