Niños de la isla Tierrabomba visitan por primera vez Bogotá.

0
24

El camino de la música.

Cartagena 28 de septiembre de 2021. – Gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, con la Alcaldía de Cartagena, Ministerio de Cultura y Junta de Acción Comunal de Tierrabomba, ha sido posible promover el talento musical de cerca de 70 niños y adolescentes que escogieron la música como una opción de vida que les permite visibilizar la riqueza de sus raíces ancestrales.

Producto de más de siete meses de acompañamiento permanente por parte de la Fuera Naval del Caribe, quienes han apoyado de manera efectiva el transporte, logística y preparación del “Coro de Tierrabomba”, se lograron los acercamientos con entidades de orden regional y nacional, impulsando este Proyecto de Desarrollo Integral.

Cruzando las fronteras llegaron hasta la ciudad de Bogotá para entregar al público capitalino la interpretación de ritmos autóctonos entre cumbia, porro y combinación de nuevos géneros. De ese modo, durante su primer gira, han conquistado el escenario del Teatro Colón, engalanando las calles capitalinas con sonrisas y esperanza que impregnan de orgullo a los más de 10.000 habitantes de las islas de Cartagena.

Dentro de las experiencias vividas se encuentra la visita a la Casa de Nariño, recorriendo los pasillos e instalaciones de la casa de los colombianos.

Se espera que en los próximos días, retornen a la ciudad de Cartagena para continuar preparando el repertorio de fin de año, con el firme propósito de visitar el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia.
La Armada de Colombia continuará apoyando de manera decidida este proyecto de desarrollo integral de las nuevas generaciones de Tierrabomba, impulsando de manera articulada con autoridades locales, regionales y nacionales y sector público y privado las iniciativas culturales de las comunidades vulnerables del Caribe colombiano.

¡Gracias Armada Nacional por apoyar el talento de los niños y adolescentes de las islas de Cartagena!