Protegiendo a ballenas y delfines.
El 23 de julio se celebra el Día Internacional de las Ballenas y los Delfines, propuesto en 1986 por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) con el propósito de prohibir totalmente su caza comercial.
Las ballenas y los delfines son mamíferos marinos, a diferencia de los tiburones y las mantarayas que son peces. El pez más grande del océano es el tiburón blanco, mientras que el animal marino más grande del océano es la ballena azul, que llega a medir más de 30 metros y pesar 200 toneladas, el equivalente a 33 elefantes, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Como los mamíferos humanos, las ballenas y los delfines son animales de sangre caliente, que respiran aire a través de pulmones, y alimentan a sus crías con leche materna.
Estos majestuosos animales marinos, que se comunican a través de sonidos que prueban el uso del lenguaje para comunicarse entre sí, están en la lista de animales en peligro de extinción debido a la caza, el cambio climático, la contaminación y las redes de pesca. Tomar conciencia de esta realidad, es parte del cambio que requerimos para proteger la vida de los océanos.