Aprendiendo sobre liderazgo público
Cartagena de Indias, 24 de abril de 2023. – En el marco del Mes de la Niñez, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena ha desarrollado diferentes actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas con niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Así, teniendo en cuenta la agenda nacional y los lineamientos estipulados por la Corporación Juego y Niñez, a través de un ejercicio pedagógico y de empoderamiento, la consejera de Infancia y Adolescencia, Juliana Álvarez, de 13 años, asumió el rol de Secretaria ad honoren por un día, nombrada y acompañada durante la jornada por la secretaria de Participación y Desarrollo Social (E), Cielo Blanco Flórez.
En este día, Álvarez participó activamente de la agenda de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y acompañó diferentes espacios de diálogo con organismos de acción comunal de los distintos barrios de la ciudad.
Además, realizó un recorrido por las oficinas de la dependencia para conocer los procesos de cada unidad y los programas que se ofrecen a la ciudadanía.
“Es una oportunidad muy importante para mí, ya que me abre mucho paso. Espero seguir desarrollando y dando a conocer los derechos que tenemos los niños, niñas y adolescentes de Cartagena”, puntualizó Álvarez al asumir el cargo.
Por su parte, la secretaria (e), Cielo Blanco, afirmó: “tuvimos una oportunidad maravillosa de tener en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social a Juliana Álvarez, consejera. Ella ha venido a aprender y aportarnos sobre el rol de secretaria de Participación. Ha sido una experiencia bonita, recreándole sobre el ejercicio de la gestión de lo público en la garantía de derechos de las comunidades”.
Con esta actividad, se busca resaltar la representación de las niñas, niños y adolescentes, en el marco del Homenaje del Mes de la Niñez, con el fin de promover espacios de participación y desarrollo de capacidades para la garantía y protección de sus derechos. Así mismo, también se espera que se convierta en una puerta al empoderamiento de la consejera de Infancia y Adolescencia, que le permita fortalecer los procesos de liderazgo en los diferentes escenarios para que se convierta en la voz de la niñez y la adolescencia en Cartagena.